Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, tras aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar, logró salvar la vida de un ciudadano que se encontraba inconsciente.

A través del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se tomó conocimiento respecto a una persona que aparentemente presentaba un paro cardiorrespiratorio; al arribar a Puertas de Belén, los oficiales se percataron que los signos vitales del hombre eran casi nulos, por lo que comenzaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando estabilizarlo.

Al arribo de la ambulancia, los paramédicos revisaron al ciudadano, mencionando que se encontraba estable de salud, sin embargo, lo trasladaron al hospital para una mayor valoración médica.

Gracias a una oportuna llamada emitida a la Línea de Emergencias 9-1-1 y la profesionalización que reciben los elementos policiales, se logró salvaguardar la integridad de una persona, por lo que la SSPMQ exhorta a la ciudadanía a utilizar adecuadamente este número de atención de emergencias.

Compartir