Personal policial de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) brindó primeros auxilios a un recién nacido, cuya vida estaba en peligro, toda vez que al momento de su nacimiento presento problemas de respiración.

En el trascurso de la mañana se recibió un reporte al 066 Emergencias, en donde se informó que una fémina, de 28 años de edad, había dado a luz a gemelos al interior de su vivienda, ubicada en la Carretera a San Pedro Mártir, a la altura de la colonia Santa Isabel.

De forma simultánea, se continuó brindando la atención vía telefónica con uno de los paramédicos que atienden el 066 Emergencias y se canalizaron los primeros auxilios, siendo oficiales de la SSPMQ los primeros respondientes.

Los policías municipales llegaron al domicilio y se entrevistaron con los familiares de la progenitora, quienes informaron que los dos infantes tenían aproximadamente cinco minutos de haber nacido; sin embargo, uno de ellos no presentó llanto y su tono muscular era bajo.

Debido a que el bebé, además no estaba respirando, los elementos policiales realizaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), hasta que se normalizó su estado.

Al arribo de la ambulancia, se trasladaron a los dos menores de edad, del sexo masculino, y a su madre al Hospital del Niño y la Mujer para una mayor valoración médica.

Posteriormente, se informó que la progenitora presentaba un estado de salud estable, mientras los infantes se encontraban en el área de recuperación de terapia intensiva.

Como en estos casos, es importante destacar la capacitación y especialización con la que cuenta el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro para brindar una atención integral a la ciudadanía.

Compartir