Resultado de los recorridos de vigilancia que se realizan en el marco del operativo “Invierno 2015” se logró asegurar a cinco personas que se vieron involucradas en los delitos de lesiones dolosas, daños dolosos y delitos contra servidores públicos en ejercicios de sus funciones.

 

Alrededor de las 21:27 horas, los efectivos policiales realizaban labores de vigilancia por la calle Plan de San Luis de la colonia Eduardo Loarca, cuando una ciudadana solicitó su apoyo.

 

Una vez que detienen su marcha, los efectivos policiales se entrevistaron con la reportante, quien indicó que al interior de la privada Plan de San Luís, unos sujetos estaban aventando piedras a una vivienda.

 

La reportante permitió el acceso a los oficiales al condominio privado, por lo que al interior observaron a unas personas que estaban aventando piedras a una casa habitación, provocando que se rompieran los vidrios de la misma.

 

Los oficiales alcanzaron a observar que dos mujeres empezaron a agredir físicamente a otra persona del sexo femenino, por lo que intervinieron en la riña.

 

Al momento de tener aseguradas a las dos mujeres, unos sujetos comenzaron a aventar piedras a los policías municipales y a las unidades que tripulaban, acción que realizaban desde la azotea.

 

Para evitar una situación de riesgo para las personas aseguradas, inmediatamente resguardaron a las mujeres.

 

Posteriormente los oficiales alcanzaron a observar que los agresores comenzaron a descender de la casa por una barda, por lo que se les aseguró al momento de bajar.

 

Al asegurarlos, estos indicaron llamarse Emanuel N, de 29 años; Eduardo N, de 19 años de edad;  Alfredo N, de 24 años, quienes se encontraban muy agresivos, por lo que se solicitó la intervención de más unidades para apoyar en el aseguramiento.

 

En cuanto a las mujeres detenidas indicaron llamarse Jazmín N, de 22 años y Gabriela N, de 25 años de edad.

 

Después de que fueron aseguradas, salieron de sus domicilios tres personas, que indicaron que las cinco personas aseguradas hace unos instantes llegaron a su vivienda y las agredieron con un tubo metálico y bat de béisbol.

 

De igual manera, salieron de sus casas dos ciudadanos, que indicaron que procederían legalmente en contra de las personas, toda vez que los sujetos los agredieron con un tubo metálico y al momento de aventar las piedras les causaron lesiones en la cabeza.

 

Para dar seguimiento al proceso legal, los policías del municipio de Querétaro le informaron a los cinco detenidos sus derechos y luego fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público No. XIIA, en donde se daría seguimiento al proceso legal.

 

Compartir