Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), coordinados con personal del Centro de Control, Comunicación y Cómputo (C-4), lograron asegurar y poner a disposición de la Fiscalía General del Estado, a dos personas del sexo masculino, como probables responsables en el Delito de Desobediencia y Resistencia de Particulares.

Los hechos referidos, ocurrieron sobre Av. Gandhi, en la colonia Jardines del Valle de esta ciudad. En dicho punto del municipio, oficiales de policía recibieron reporte sobre una camioneta Nissan, tipo Frontier, en color blanco, modelo 2009, con placas para la ciudad de México, con caja metálica descubierta de la parte de arriba. El reporte del C-4, alertaba que la unidad motora trasladaba  dos contenedores.

Los agentes de la SSPM-SJR lograron dar alcance al vehículo reportado y le marcaron el alto. Los tripulantes de la camioneta, hicieron caso omiso  y por el contrario aceleraron su marcha.

Justo a la altura de Avenida Universidad, tras breve persecución, los efectivos policiacos interceptaron la unidad  reportada. Sin embargo lejos de escuchar a los oficiales, sobre el motivo del porqué se le marcó el alto, los tripulantes continuaron con su actitud agresiva, verbal y física. Incluso intentaron darse a la fuga “pie tierra”.

Por tal motivo a los detenidos -quienes respondieron a los nombres de Luis Fabián, de 22 años de edad y José Luis, de 36 años, ambos originarios del municipio de Tequisquiapan- se les aseguró, leyéndoles sus derechos que les asisten, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General, a fin de dar seguimiento con las investigaciones correspondientes y definir su situación legal, en tanto el vehículo fue remitido al corralón.

Compartir