Las y los queretanos están denunciando lugares donde se realiza la venta de droga, lo hacen al número único de emergencias 9-1-1 y de manera anónima al 089. En atención a sus denuncias, policías municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués, han verificado cada uno de los reportes, obteniendo datos que ratifican el reporte ciudadano.

Con el programa 10×100 “Defendamos Querétaro”, se continúa con las acciones que están generando lugares para el desarrollo familiar. Por eso, la Policía de Investigación del Delito y policías municipales, ejecutaron tres cateos, en la comunidad de La Solana, asegurando este domicilio; en  la colonia San José de los Olvera y la comunidad de Jesús María, respectivamente. Resultado del cumplimiento a la orden judicial fue asegurar 177 dosis de marihuana, metanfetamina y cocaína. Además, de 3 armas, cartuchos útiles, una báscula gramera y 4 personas, entre ellas, dos menores de edad.

De las personas detenidas, dos de ellas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, por ser la autoridad competente para continuar con las investigaciones, debido a la cantidad de droga asegurada. En el caso de los menores de edad, están bajo resguardo Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, donde se garantizarán sus derechos humanos.

Compartir