La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informa que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) pusieron a dos personas a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Sobre Prolongación Bernardo Quintana, en la colonia Geo Plazas, investigadores le marcaron el alto a un vehículo marca Jeep, tipo Liberty, que circulaba a exceso de velocidad, con vidrios polarizados y con la placa trasera cubierta con una mica.

Un hombre y una mujer descendieron de la unidad en mención y accedieron a que se efectuara una revisión de sus pertenencias, entre las cuales se localizó una bolsa de plástico que contenía sustancia en forma de piedra color blanco, con características similares a las de la cocaína.

Asimismo, al realizar una revisión del vehículo se halló una bolsa de plástico transparente con un nudo, que en su interior contiene sustancia en forma de piedra, en color blanco, similar a la cocaína, así como 2 mil 600 pesos en efectivo y un arma de fuego marca taurus, calibre 9mm con cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

Las personas fueron puestas a disposición de la Agencia Especializada en Delitos de Narcomenudeo, dando inicio a la averiguación previa AEDN/136/2016 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como por la violación de la ley de armas de fuego y explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.

Con el apoyo de la unidad de estadística e inteligencia policial con la que cuenta la PID, se realizó una búsqueda en los archivos de Plataforma México para conocer si los detenidos cuentan con antecedentes penales, siendo que en el caso del hombre, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes penales por violencia familiar y lesiones dolosas.

Compartir