Con el objetivo de contar con una preparación especializada en técnicas de intervención de alto riesgo, de carácter internacional, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro contó con la participación de dos de sus instructores-capacitadores al curso Combate a Cuarto Cerrado, en la provincia de Jujuy, Argentina.

Durante 160 horas aprendieron técnicas y tácticas para realizar intervenciones de alto riesgo en inmuebles  y vehículos; los elementos policiales Minerva Lizet Lagunas y Miguel Campos Vega, participaron en el curso intensivo de acondicionamiento físico y mental, quienes se sumaron a los 17 elementos argentinos que también participaron en el curso.

Los temas que se desarrollaron durante las tres semanas en su estancia por la provincia de Jujuy, fue armamento, tiro, rapel, negociación y brechas balísticas, explosivas, mecánicas y manuales.

Bajo un estricto seguimiento, en el marco del Servicio Profesional de Carrera Policial, la SSPMQ seguirá capacitando al total de su personal operativo, con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus funciones, en beneficio del ciudadano.

Compartir