Operadores del 066 Emergencias y personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), en una acción coordinada, brindaron los primeros auxilios a mujer durante una labor de parto.

En un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se pidió apoyo, toda vez que una femenina, de 18 años, estaba en trabajo de parto y las contracciones eran continuas.

A la calle Tierras y Aguas esquina con Ley 6 de Enero, de la colonia Casa Blanca, arribaron los elementos policiales para auxiliar a la mujer gestante de nueve meses.

Con las indicaciones del radio operador, los oficiales apoyaron durante el alumbramiento, permitiendo que un bebé, del sexo masculino, naciera sin complicaciones.

De igual manera, el personal policial brindó los primeros auxilios y de limpieza del infante, así como asistieron a la femenina.

Posteriormente, llegó la ambulancia y los paramédicos continuaron con la revisión de salud de la madre y el bebé, para luego ser trasladados al Hospital del Niño y la Mujer.

Compartir