En un acercamiento con periodistas, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo un llamado a los representantes de los medios de comunicación a promover una opinión pública proactiva, y se refirió a la prensa en todas sus versiones, como un pilar de las sociedades democráticas.

“En el municipio de Querétaro estamos comprometidos con el periodismo democrático y ético, y particularmente con ustedes, los profesionales de la información”, expresó el alcalde, quien estuvo acompañado de su esposa Tere García de Aguilar, y de miembros de su Gabinete.

Durante su mensaje de fin de año, pidió a los profesionales de la comunicación buscar la verdad ante todo y construir un diálogo respetuoso, responsable y veraz para que gane Querétaro y se pueda contar con una sociedad informada, en una ciudad de todos.

El gobierno y la prensa, dijo, están llamados a promover la salud democrática en la sociedad, y por ello se pronunció por el pleno respeto al trabajo de los periodistas, a la libertad de expresión y a la diversidad de opiniones de los distintos medios de comunicación.

“Debemos poner todos de nuestra parte, para que la salud democrática de nuestro país sea robusta, para que la información fluya de manera plena y oportuna. Querétaro debe ser un ejemplo a nivel nacional”.

Señaló que corresponde al Gobierno Municipal brindar servicios y proyectos que permitan el desarrollo de la sociedad; y a la prensa, ser veraces y constructivos. Por ello, pidió a los periodistas su apoyo para la construcción de argumentos que nos impulsen como ciudadanos.

Sin el trabajo de los periodistas, dijo, se perdería un elemento importante del proceso de transparencia y un pilar de la democracia; por lo que manifestó su apoyo para estos objetivos, en el Gobierno que encabeza.

“Los ciudadanos necesitan fuentes de información serias, que les den los elementos para opinar y para tomar decisiones informadas”.

Ahí, recordó a los periodistas que dentro del diálogo ciudadano, gobierno y periodistas son corresponsables del proceso de transparencia, y destacó que el objetivo del Gobierno Municipal es construir una ciudad de clase mundial, en la que sus habitantes gocen de una mejor calidad de vida.

“Ustedes por su parte, tienen el deber de buscar la verdad, de ser una fuente libre y fidedigna, esa es la obligación que tienen cada uno de los representantes de los medios de comunicación, alejarse de la verdad, es tan grave como la censura”.

Agradeció el acompañamiento que realizan día con día y  reconoció su esfuerzo y compromiso con la ciudad de Querétaro, así como las áreas de oportunidad que existen.

“Identificó en cada uno de ustedes, a profesionales de la comunicación, en ustedes está depositado, sin duda, una de las más importantes responsabilidades que tiene una comunidad”.

Finalmente, indicó que su gobierno cumplirá cabalmente con proporcionar toda la información para que los periodistas puedan llevar la verdad a los habitantes de nuestro municipio de Querétaro y les deseó que esta temporada de reconciliación, paz y unión, la disfruten en compañía de sus seres queridos.

Compartir