Elementos del Servicio Médico de Protección Civil (PC) y paramédicos voluntarios del municipio de Corregidora, participaron en el seminario de actualización en Soporte Avanzado de Vida, impartido por personal del Centro Regulador de Urgencias Médica (CRUM), perteneciente a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

 

El curso constó de ocho horas, donde se trataron temas en materia de manejo avanzado de vías aéreas, protocolos de reanimación cardiovascular avanzada, uso y manejo de fármacos utilizados a diario en urgencias médicas, entre otros.

 

“A partir del año entrante estaremos implementando un calendario de capacitaciones que se impartirán a lo largo de 2016 con diferentes tópicos”, así lo dio a conocer Carlos Rodríguez Di’Bella, director de PC de la demarcación.  

 

La actualización en Soporte Avanzado de Vida, aportó al personal de Servicio Médico y paramédicos voluntarios de Corregidora con las herramientas necesarias para brindar una mejor atención y servicio a los pacientes del municipio e incrementar los porcentajes de sobrevida de las personas que se encuentran en situaciones críticas.       

 

“Con este tipo de actualizaciones, logramos equipararnos y ponernos en equilibrio con otras dependencias tanto de gobierno como de grupos voluntarios, de tal suerte que en una emergencia, todos estemos manejando un mismo lenguaje y logremos dar un mucho mejor resultado”, aseveró Rodríguez Di’Bella.   

En promedio, cada elemento operativo de PC, recibió en el año 250 horas de capacitación y todos ellos están diplomados en Protección Civil; asimismo, los cursos y seminarios fueron impartidos por reconocidos instructores nacionales e internacionales.     

 

Entre los cursos que destacan se encuentra el manejo de inundaciones urbanas, manejo de incidentes, cuestiones de antiterrorismo, revisión de estructuras en edificios históricos para determinar riesgos, sistemas de información geográfica, soporte avanzado de vida en cardio y pacientes de trauma, así como una capacitación con bomberos de Quebec, Canadá, en materia de extinción de incendios.

 

Protección Civil de Corregidora cierra con buenos números el 2015, pues ha bajado de manera considerable la incidencia de accidentes, incendios y todo lo relacionado con fenómenos perturbadores.

 

Compartir