nte los hechos ocurridos esta mañana en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el Partido Acción Nacional (PAN) respalda a los presidentes municipales de Querétaro que, a través del alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero, demandan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que revise la distribución de los recursos federales que son necesarios para operar.

“Reprobamos las agresiones con gas lacrimógeno que se llevaron a cabo en contra de los alcaldes que se reunieron esta mañana afuera de Palacio Nacional.  Esperamos que pronto sean recibidos porque la seguridad y bienestar de las familias en Querétaro y el país están en riesgo debido a los recortes que está haciendo el Gobierno Federal”, señaló el presidente del PAN estatal, Agustín Dorantes Lámbarri.

Una de las principales demandas que aquejan a los municipios de Querétaro es el recorte de recursos al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). Este 2020 en la Propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) tendrá un monto de 3 mil millones de pesos, mientras que para 2019 se le destinaron 4 mil millones de pesos y para 2018 el monto que recibieron fue de 5 mil millones de pesos. Por lo que el FORTASEG este 2020 tendrá un recorte del 25.2%, con relación a lo destinado para el ejercicio 2019.

Compartir