Como parte del eje denominado “Operación Policial” del Programa Estatal de Seguridad (PES), elementos de Policía Estatal (PoEs), así como de El Marqués, Huimilpan, Corregidora, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo, implementaron en conjunto este fin de semana el Operativo de Seguridad Coordinado, por medio del cual se procedió a la revisión de vehículos y personas, además de realizar pruebas de velocidad y de alcoholímetro, lo que permitió la detención de 58 personas por diversas faltas.

Del total de detenidos, 55 fueron remitidos a los juzgados cívicos, mientras que 3 a Fiscalía por diversos delitos. El operativo tiene como finalidad reducir el número de accidentes en vialidades estatales, además de evitar el consumo de sustancias que pongan en riesgo a los ocupantes de un automóvil, así como a los peatones.

En total se aplicaron 144 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 62 resultaron positivas; asimismo, se levantaron 112 infracciones por diversas faltas, entre ellas el conducir con aliento alcohólico y exceso de velocidad. De igual manera se remitieron a distintos corralones a 45 vehículos.

Estos operativos continuarán de forma aleatoria en los 18 municipios de Querétaro en coordinación con autoridades estatales y municipales, dando así cumplimiento al compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos.

Compartir