El Club de Golf El Campanario presenta el primer Acuatlón Compartiendo la victoria 2016, competencia que es organizada en coordinación con la Asociación de Triatlón y Duatlón de Querétaro (ATRIQ) y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), la cual se llevará a cabo el domingo seis de marzo en las instalaciones de dicho club.

 

El acuatlón es un deporte individual que conjunta la natación y el atletismo, durante la competencia el orden de las pruebas es: carrera a pie, natación, carrera a pie.

En esta primera edición del Acuatlón “Compartiendo la victoria 2016”, los participantes  correrán en el circuito urbano que mide 750 metros, y nadarán en la alberca de 25 metros de longitud que cuenta con cuatro carriles; las distancias dependen de la categoría y los tiempos serán cronometrados por medio de un chip.

Las ramas son varonil y femenil, que a la vez se dividen por rangos de edad.  Los niños de 6 a 8 años recorrerán las distancias de 200 m-100 m-200 m y la salida será a las 10:30 am. Para los de 9 a 11 años, las distancias son 500 m-200 m-500 m y el arranque será a las 10:15 am. Los infantes de 12 a 15 años recorrerán las distancias de 1 km-200 m-1 km y la salida será a las 9:45 am.

Para los jóvenes de 16 a 19 años, las distancias serán 1.5 km-200 m-1.5 km y la salida será de 8:00 a 8:05 am. Los participantes de 20 a 29 años saldrán a las 8:10 am, los de 30 a 39 a las 8:20, los de 40 a 49 a las 8:30 y los de 50 años o más a las 8:40, las distancias para todas estas categorías serán 1.5 km-200 m-1.5 km.

Durante la presentación, el presidente de la ATRIQ, Juan José López, acentuó que el evento no tiene registro de marcas, ni récords y está enfocado a una nueva modalidad para que todo se realice en un entorno familiar. También dio a conocer que estarán presentes 20 seleccionados juveniles nacionales entre ellos, las ganadoras del Triatlón de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Carolina Rodríguez e Ivanna Cervantes.

En tanto el responsable técnico del ATRIQ, Luis Nabor Chávez, mencionó que para este evento están convocando a todo tipo de deportistas, desde adultos hasta niños. Reiteró que trata de un acto recreativo y de convivencia familiar por lo que esta versión del acuatlón no tiene las distancias oficiales.

 

Además dijo que ayudará a detectar talento en los niños, por lo cual habrá visorias -por parte del área técnica de la asociación- durante la competencia.

 

El costo para participar en este evento deportivo es de 360 pesos y el cupo está limitado a 400 lugares. Las inscripciones pueden realizarse en el Club de Golf El Campanario, en la tienda Correcaminos y en Cycle Zone.

 

En el evento estuvieron presentes Juan José Tello, presidente de la Asociación Queretana de Triatlón (ATRIQ), Luis Nabor Chávez; responsable técnico del ATRIQ, Iván Torres; Coordinador de Comunicación Social del INDEREQ en representación del Director Markus López Winkler, José Luis Briseño; Gerente Deportivo de El Campanario, y la representante del Comité de Natación del Club Campanario.

 

Compartir