Con el objetivo de recuperar espacios públicos que puedan ser un punto de riesgo para la comisión de faltas administrativas y delitos, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) hasta el momento ha retirado 76 vehículos que se encontraban abandonados.

Dentro de las acciones del operativo “Calles Seguras” fase 3, los elementos policiales realizan recorridos por diversas colonias y comunidades, que después de realizar un diagnóstico se retira el vehículo que estaba obstruyendo el paso peatonal o en su caso tienen signos de abandono.

Los elementos policiales implementan el dispositivo principalmente en la zona norte y norponiente, lo que devuelve la tranquilidad a los ciudadanos.

De igual manera, los oficiales en esta fase 3 del operativo, en coordinación con la ciudadanía realizan acciones de limpieza en áreas públicas, lo que permite que vuelvan a ser utilizados por los habitantes y evitar que sean ocupados para realizar conductas antisociales.

Finalmente la SSPMQ hace la invitación a los habitantes a colaborar con la dependencia mediante el retiro de sus vehículos que se encuentren abandonados en la vía publica, toda vez que propician conductas delictivas.

Compartir