Con más de 500 aves, la de la Feria Ganadera sigue siendo la mayor exposición a nivel nacional y en este año fue más reñida la competencia, por la participación de animales de calidad y porte excepcional, coincidieron el Presidente del Club de Curritos de Querétaro, Pablo Aurelio Loredo y Arvide y el Juez Joaquín Cortés.

Pablo Aurelio Loredo y Arvide agradeció a los organizadores de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2015, encabezados por la Presidenta María de Jesús Álvarez Camacho, por permitir continuar con la tradicional exposición de gallitos curritos, palomas y más de 40 razas de aves.

Los machos que ganaron, de belleza excepcional, con un equilibro perfecto, dignos de competir a cualquier nivel, en cualquier país, según los jueces, fueron el de Sergio Ramírez en el primer lugar, en segundo lugar Criadero Aréchiga y en tercer lugar el gallito de Jorge Acuña.

En los machos de clase B, quedaron en primer lugar el Criadero El Rosario de Raúl Moreno, en segundo lugar el Criadero La Concepción y en tercer lugar el Criadero Galván.

En las hembras clase B, color de fantasía, el primer lugar fue para Criadero San Juan de Jaime Muñoz, el segundo lugar para el Criadero Los Ajenjos y el tercer lugar para La Pitufina.

En la clase A de color de línea, el primer lugar fue para el criadero de José Manuel Morales, el segundo para el criadero de Rodrigo Acosta y el tercer lugar para el Criadero San Pedro, de Daniel Villarreal.

La Exposición de Gallitos miniatura llamados Curritos y Palomas, ya es una tradición en la Feria Internacional Ganadera Querétaro, ya que desde hace 9 años participan todos los clubes del país como los de Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

En esta exposición de aves se busca lograr el fenotipo de una nueva raza, la de los gallitos curritos, los más pequeños del mundo.

En este año se presentaron gallitos en miniatura – de cero a 350 gramos, los más pequeños- y aves de más de 40 razas, presentando una gran belleza y colorido, que atrajeron muchos asistentes.

Calificaron a los gallitos curritos en dos categorías, y luego hubo también competencia por color de línea y color de fantasía, en hembras y machos, además de la categoría aves de raza.

La competencia es cada vez más reñida, más difícil, señalaron los jueces, quienes además son muy exigentes al calificar el equilibro perfecto, la pigmentación, su estructura, sus patas y su cola acorde a todo el cuerpo, todo dentro de los cánones, y sobre todo el cuidado que proporcionan a los animales, “parece que los tienen en algodones”, finalizaron.

Compartir