En repuesta a diversas peticiones expresadas por la ciudadanía sanjuanenses, el Gobierno del Alcalde Memo Vega, destinará poco más de 47 millones de pesos para la realización de al menos 23 obras para el progreso de diversas comunidades, como parte de la primera etapa del Plan Municipal de Obra Pública 2019.

“Seguiremos invirtiendo en obras que mejoran la calidad de vida de las familias sanjuaneases”, aseguró el Presidente Municipal de San Juan del Río.

De acuerdo a lo anunciado, parte de estos recursos municipales se estarán destinando principalmente a obras en materia de urbanización, así como de mejora de infraestructura educativa e introducción de servicios básicos en diversas comunidades del municipio, las cuales han sido solicitadas a través de asambleas ciudadanas.

En materia de mejoramiento a escuelas, se realizarán las obras de construcción de techumbre en la primaria de Santa Matilde; la conclusión de la barda perimetral de la primaria de Puerta de Alegrías y en la telesecundaria de Cerro Gordo, entre otras acciones, para que la niñez y juventud sanjuanense cuente con mejores instalaciones para realizar sus estudios.

Otras de las obras a realizarse comprenden la introducción de redes de alumbrado público en el camino de acceso a Senegal de las Palomas y en la plaza de acceso de Santa Rosa Xajay; así como redes de media tensión en La Estancita, para la mejora del suministro de energía eléctrica, por mencionar algunas.

Además, en la comunidad de Cazadero, se realizará la obra de conclusión del salón de usos múltiples, para que las familias cuenten con un espacio adecuado y digno para realizar sus actividades culturales, deportivas y cívicas.

Asimismo, se destinarán recursos para obras de mejoramiento de calles y construcción de nuevas vialidades en comunidades como El Organal, Cazadero, San Miguel Galindo, Casa Blanca, Puerta de Palmillas y El Jazmín, entre otras.

Compartir