En la actualidad existe cerca de un 20% de estéticas veterinarias, las cuales usurpan la función, vacunando y desparasitando sin contar con un médico veterinario. Carlos Urbano, Presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialista en Pequeñas Especies, comentó que no hay un censo exacto en los anaqueles del municipio en cuestión de permisos municipales para este tipo de establecimientos, por lo que buscan dentro de la asociación regular con un censo exacto, conocer dónde ejercen, si tienen cédula, para que así se tenga al día a todos los médicos veterinarios.

«Quién no cumpla con eso, estará fuera de esta normatividad y no podrá ejercer dentro del estado de Querétaro, necesitamos comenzar por este censo, por esta certificación que va a ser obligatoria dentro de esta ley, y seguramente esa gente que no esté al corriente no se va a acercar a ninguna institución».

Asimismo solicitaron apoyo a la ciudadanía para que cada que lleven a sus mascotas a una estética o clínica veterinaria, soliciten el título o bien la cédula de quién los esté atendiendo, para evitar poner en riesgo la salud de los animales.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir