El Marqués pondrá el ejemplo de una convivencia más sana entre peatones, unidades no motorizadas y vehículos, con traslados más ágiles y mejores experiencias en las vialidades, aseguró el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, durante la graduación de la primera generación de 51 agentes de movilidad, quienes atenderán principalmente escuelas y eventos masivos de la demarcación.

 

Las calles y vialidades son un espacio común que debe ser compartido, y cuyo adecuado funcionamiento requiere de orden y de que se asuma una cultura de la vialidad, afirmó el alcalde, por lo que la incorporación de estos agentes tiene como principal objetivo actuar principalmente en las horas de entrada y salidas de escuelas y en eventos colectivos.

 

“Hoy incorporamos en nuestras calles a 51 agentes de movilidad, en una primera etapa,  ya que vamos a llegar a 100 agentes. Son personas altamente capacitadas para la resolución de situaciones en esta índole, su función será apoyar a la ciudadanía y a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en materia de flujo vial, peatonal y no motorizado”, dijo Vega Carriles.

 

Los 51 agentes de movilidad estarán operando en la vía pública dando ordenamiento en los flujos viales peatonales y vehiculares para vigilar que se cumplan las normas de circulación y estacionamiento.

 

El director de Movilidad del municipio, Rafael Jiménez López, informó que el parque vehicular en Querétaro creció 67 por ciento en los últimos años, originando vialidades saturadas en horas pico en la zona metropolitana. Ante este panorama, es necesaria una estrategia integral de movilidad con acciones adecuadas que atiendan a la población.

 

“La Dirección de Movilidad, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, trabajará en distintas líneas de acción: transporte público, señalética, imagen urbana, sistema de bicis compartidas, centralizado de semáforos, cultura vial y agentes de movilidad”.

Compartir