¿Cómo los chatbots mejoran cada transacción?

Llegar a más mercados. Las empresas deben estar en el mismo canal digital que sus clientes, debido a que cada uno de ellos puede utilizar más de un medio para contactarlas, es importante que no pierdan comunicación para convertir a un prospecto en un comprador.

Empresas más eficientes. Los chatbots tienen la posibilidad de crear un servicio al cliente más eficiente, ya que son capaces de atender un gran número de consultas al mismo tiempo, sin limitaciones de horario, lo cual deriva en ahorros para las empresas.

No perder ventas. Los chatbots maximizan el alcance de cada transacción, ya que mejoran la experiencia de compra, y con ello, las posibilidades de que el cliente quede satisfecho con el servicio, vuelva a comprar o hasta recomiende a la empresa.

Una mala experiencia de compra tiene un gran impacto para cualquier organización. De acuerdo con Accenture, sólo una mala experiencia es motivo suficiente para que el 44% de los clientes decidan desahogarse a través de las redes sociales, lo cual genera una mala imagen de la empresa e impide que nuevos clientes se acerquen a ella.

Mayor valor. Las empresas que invierten en mejorar su servicio al cliente, lo cual es posible con ayuda de un chatbot, tienen una gran ventaja competitiva y les permite elevar su valor ante los consumidores.

En ese sentido, Accenture afirma que el 45% de los consumidores estarían dispuestos a pagar un precio más alto por bienes y servicios si esto les asegura un mejor nivel de servicio.

Clientes más fieles. Obtener clientes fieles a una marca es complicado, ya que el mercado digital es altamente competitivo; no obstante, las empresas que cuentan con estrategias omnicanal logran una retención de clientes de hasta 90%, de acuerdo con un estudio de ClickZ.

 

 

Compartir