En acciones preventivas de seguridad y en atención a reportes ciudadanos, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aseguró tres automotores que tenían registro de robo vigente.

En una primera labor y al realizar un recorrido de vigilancia por la calle Cuauhtémoc de la zona Centro de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, los elementos policiales observaron el automotor abandonado de la marca Freightliner, tipo camión, color blanco, con placas de circulación SS4283C.

Para conocer su situación jurídica, los oficiales informaron los datos al Sistema Plataforma México, que posteriormente notificó que contaba con registro de robo vigente.

Al realizar actividades preventivas por avenida de Las Fuentes y Paseo de las Peñas de la colonia Fovissste Satélite, el personal operativo observó una motocicleta que circulaba sin placas de circulación, además sus tripulantes no portaban el casco de seguridad.

Una vez que se le marca el alto a los tripulantes, informaron que venían del taller mecánico, y para conocer la situación jurídica, los oficiales notificaron los datos a la central de radio.

Luego de indagar en el Sistema Plataforma México, confirmó que la motocicleta de la marca Vento, color rojo con negro, tipo 150CC, tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/5944/2016.

A las 22:56 horas se recibió un reporte al 066 Emergencias, que informó de una camioneta Chevrolet, de color gris, abandonada en la calle Río Candelaria esquina con la Carretera Chichimequillas de la colonia Menchaca I.

Los policías municipales recabaron datos del vehículo, sin embargo se percataron que la camioneta tenía el número de serie alterado, por lo que consultaron la matrícula con el Sistema Plataforma México.

Luego de unos minutos se confirmó que el número de placas SS0953 tenía reporte de robo vigente, y pertenecía a un vehículo Chevrolet, tipo Cheyenne, modelo 1995, color azul, características que no pertenecían al automotor en el lugar.

Esta información se consultó con la Unidad de Fiscalía, la cual ordenó su traslado a las instalaciones para seguir con las diligencias correspondientes.

Los vehículos, con apoyo de la grúa, fueron remitidos ante la Unidad de la Fiscalía para seguir con los trámites legales.

Compartir