Durante la madrugada de este miércoles, los policías del municipio de Querétaro, lograron asegurar a un individuo que fue sorprendido por un ciudadano cuando quitaba una batería de un vehículo, por lo que solicitó el apoyo de la policía.
Resultado de las acciones integrales de seguridad que se efectúan constantemente por las diversas colonias del municipio de Querétaro, se logró detener a otro sujeto involucrado con el robo a vehículo.
Cabe destacar que al circular por la calle Playa Roqueta esquina con Río Hondo de la colonia Desarrollo San Pablo, los oficiales fueron interceptado por un conductor de un vehículo, que informó que acababa de observar a un sujeto quitando un acumulador de un automotor.
Agregó que el sujeto al verse sorprendido, comenzó a esconderse entre los vehículos estacionado en la calle y luego dejó el objeto olvidado entre los automotores por lo que el valiente ciudadano tomó su teléfono e hizo una llamada al teléfono de emergencia 066 en el que recibió respuesta inmediata.
Al acudir al lugar los uniformados se entrevistaron con la persona que había realizado el reporte y ya con las características descritas del sujeto, los elementos policiales comenzaron con la búsqueda del sujeto, localizándolo en la calle Río Mayo esquina con Río Sonora, quien estaba intentando esconderse en la batea de una camioneta.
Al pedirle que descendiera de automotor y entrevistarlo, inmediatamente aceptó que acababa de robarse una batería de un vehículo, la cual dejó abandonada cuadras atrás al verse sorprendido por el conductor de un taxi.
El individuo dijo llamarse Martín N, de 24 años de edad, quien informó que el objeto lo dejó tirado en la calle Tláhuac, frente a las oficinas en donde se pagan servicios de electricidad.
Los elementos policiales regresaron al citado lugar, en donde localizaron el artículo de la marca Duracell, en color negro, así como a unos metros se localizó el automotor con el cofre abierto, del cual el individuo manifestó que sustrajo el objeto.
Para dar continuidad a la diligencias legales y siendo las 03:40 horas los efectivos policiales le informaron al detenido sus derechos como detenido y luego se puso a disposición de la Autoridad del Ministerio Público No. XIIA, en donde se daría seguimiento al proceso legal por el delito de robo a vehículo.
Compartir