· Desarrolla tu valuación, acércate a un experto en caso de no saber cómo realizarla. Llegar con una valuación incorrecta te llevará a hacer una mala negociación, seguramente el monto que pides sobre el valor de tus acciones estará incorrecto.

· Establece metas en tiempos específicos. Un error demasiado común que cometen muchas startups es levantar capital a ciegas, sin saber para qué lo vas a usar. Cuánto pides y en qué plazo es algo que debes de tener muy claro. Tus metas deben ser claras, especificas, alcanzables y medibles para que sea eficaz.

· Investiga a tus inversionistas. Ellos te elegirán a ti, tú debes elegirlos a ellos igualmente. Este es un paso necesario en tu camino a levantar capital, deberás dirigirte a los inversionistas adecuados estén interesados en proyectos como los tuyos y que pueden aportar el máximo valor a proyectos como el tuyo.

· Decide cuánto quieres levantar. Qué cantidad requieres para realizar qué objetivos, planea no más de 18 meses, y el recurso que necesites para llegar a tu próximo hito financiable.

· Ten listos todos los documentos que piden los inversionistas, si no tienes mucha idea de qué se solicita, investiga con otros emprendedores, con mentores o de preferencia con un experto quienes

te llevarán de la mano y te apoyarán en la preparación de la documentación indispensable, incluyendo una correcta valuación, KPI’s, hoja de términos, modelo financiero, etc.)

Finalmente, no olvides adaptar tu propuesta a tus escuchas, es importante que no manejes lenguajes técnicos. Los inversionistas no necesariamente son expertos de la industria a la que pretendes incursionar

Compartir