Dentro de los operativos incorporados para mantener entornos seguros y reducir la comisión de delitos, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) recuperó dos vehículos con registro de robo vigente.
 
Gracias a los recorridos que se llevan a cabo de forma permanente desde el primero de octubre del año en curso, los policías municipales han permitido reducir la incidencia delictiva y recuperar los automotores que son robados.
 
– En la primera intervención, los efectivos policiales localizaron al automotor Volkswagen, tipo Pointer, modelo 2004, color azul, con placas de circulación 883TFW para el Distrito Federal. 
 
Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Plutarco Elías de la colonia El tintero,  cuando observaron el automotor abandonado con los vidrios abiertos.
 
Al lugar se acercó un ciudadano, que dijo que desde las 06:00 horas habían dejado el automóvil abandonado y desconocía quien era el propietario.
 
Para verificar su situación jurídica, se informaron los datos a la central de radio, que confirmó que contaba con registro de robo vigente en la indagatoria AIRV/3302/2015.
 
 – En otra acción y en atención a un reporte emitido a la Línea de Emergencias 066, los policías municipales aseguraron dos cajas secas, de la marca Wabash, tipo Caja Seca, color blanco, modelo 2009, con placas de circulación 571YD8 y 586YD8
 
Al llegar a la Carretera 57 a la altura del Parque Industrial Querétaro, los elementos policiales se entrevistaron con los reportantes, quienes indicaron que las cajas secas pertenecen a la empresa en donde laboran.
 
Añadieron que las mismas les fueron robadas anteriormente, y al pasar por el lugar se percataron que se encontraban abandonadas, por lo que solicitaron los servicios de los policías municipales para seguir con las diligencia legales.
 
Los oficiales notificaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que luego de verificar la información, las cajas secas tenían registro de robo vigente ten la indagatoria,  AIRV/3303/2015.
 
Para seguir con las diligencias legales, los automotores fueron remitidos ante la Autoridad del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados.
Compartir