Aunado a las acciones que se están implementando en el marco del operativo “Invierno 2015”, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) invita a la ciudadanía a implementar medidas preventivas para este 05 y 06 de enero con motivo del día de Reyes y evitar ser víctima de los delincuentes.

 

Para finalizar las actividades del operativo, durante estos dos días, los efectivos policiales continuarán realizando los patrullamientos por las zonas comerciales, bancarias, tianguis y mercados.

 

De igual manera, este 05 y 06 de enero, los grupos especializados del K-9,  Unidad de Reacción Inmediata (URI) y Proximidad Social, estarán poniendo principal atención en las zonas en donde se registrará  la venta de juguetes.

 

Los oficiales realizarán recorridos pie- tierra, en zonas de mayor afluencia, con el fin de prevenir delitos, además de invitar a los Reyes Magos a preveer ser víctimas de los delincuentes.

 

Entre dichas medidas se encuentran:

– No llevar grandes cantidades de dinero al ir de compras o en su caso usar tarjetas bancarias.

– Estar al pendiente del bolso, cartera y tarjetas bancarias.

– No dejar objetos de valor o pertenencias visibles en el interior de tu vehículo tales como: carteras, bolsas de mano, aparatos electrónicos, portafolios, maletas entre otros.

– Evitar detenerse para ayudar a personas en problemas o que le pidan información, ¡Puede ser una trampa!

– Evitar utilizar cajeros automáticos en un horario nocturno y, en caso de hacerlo, suspender la transacción ante cualquier duda o sospecha.

 

Para este operativo, se contará con la participación del total de la corporación policial, quienes en diferentes horarios y lugares estarán realizando recorridos constantes, por lo que los Reyes Magos podrán contactarlos en caso de alguna situación de riesgo o reportar personas sospechosas.

 

Compartir