Para contar con elementos profesionales, confiables y que cumplan con la normatividad que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de forma sorpresiva, se aplicaron exámenes toxicológicos a los 22 alumnos de Formación Inicial para Policía Preventivo, tercera generación de la administración 2015-2018.

 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que estas evaluaciones inhiben el uso de sustancias tóxicas y verifican que los estudiantes se encuentren totalmente aptos para desarrollar sus actividades durante la preparación.

 

Dijo que se solicitó a un laboratorio certificado la aplicación de dichas pruebas, para comprobar el no consumo de cocaína, marihuana, estupefacientes, sustancias psicotrópicas, entre otros, y en caso de que alguna de las muestras resultara positiva, automáticamente se dará de baja a la persona.

 

Además, afirmó que esta es una de las diferentes evaluaciones que se les aplicarán durante el proceso de formación y serán reiterativas una vez que se encuentren como elementos en activo, para garantizar ser una corporación sana que brinde un servicio íntegro a la ciudadanía.

 

Durante todo el proceso, Ferrusca Ortiz supervisó que las labores se desarrollaran adecuadamente, conforme a derecho y pleno apego de los derechos humanos de todos los alumnos.

Compartir