A la colonia Centro se canalizó a personal operativo de la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), en seguimiento a una solicitud de apoyo que refería a una persona adulta mayor con aparente pérdida de memoria y que se extravió tras salir de su domicilio.

Una vez que se recabó información con su cónyuge y se realizaron acciones de búsqueda en las inmediaciones, se observó a una persona que correspondía con la descripción proporcionada, a quien se aproximaron para brindarle atención y se descartó que fuera víctima de algún delito.

Posteriormente, tras confirmar el parentesco con su familiar, la persona adulta mayor fue trasladada a su vivienda en la colonia San Francisquito, además de que se realizó el registro para incorporarla al programa “De la Mano por tu Seguridad” y tramitar el brazalete de identificación correspondiente.

La SSPMQ reitera a la ciudadanía que se encuentra disponible la Línea de Emergencias 9-1-1 para reportar la presencia de personas adultas mayores que porten un brazalete de identificación y se encuentren desorientadas y sin compañía.

Compartir