Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del gobierno del estado de Querétaro ejecutará obra pública en el municipio de Peñamiller, puerta de la Sierra Gorda, con el objetivo de reactivar la actividad económica de la región.

La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, se reunió con la alcaldesa de Peñamiller, Margarita Hernández Aguilar, para coordinar los trabajos que están por iniciarse y definir en conjunto las obras estratégicas para detonar la economía de la demarcación.

Durante la reunión se acordó que la Secretaría ejecutará las obras de rehabilitación de la calle principal de Peñamiller “Camargo” y de “H. Colegio Militar”.

Además se trabaja sobre un Plan Maestro Integral Productivo en el Centro Histórico de la cabecera municipal, así como en el desarrollo de elementos potenciales, integrados por ligas urbanas, hacia nuevos detonadores de atracción turística y de inversión.

Las gestiones de recursos de las 18 demarcaciones del estado de Querétaro, deberán obedecer a sus Programas Municipales de Desarrollo Urbano, buscando una visión detonadora de la movilidad social y de equidad en los diferentes municipios.

Compartir