Los policías municipales de Querétaro intervinieron en el aseguramiento de un sujeto quien se contradijo en el nombre y trataba de cambiar un cheque en una institución bancaria, con una credencial apócrifa.

Resultado de los trabajos coordinados que se efectúan con las instituciones bancarias, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aseguró a quien dijo llamarse Alfredo N y/o Ezequiel N.

A las 16:20 horas, los oficiales fueron notificados que se había activado la alarma en un banco, ubicado en avenida Jacal de la colonia Mansiones del Valle.

En el establecimiento, los efectivos policiales se entrevistaron con la cajera, quien dijo que  el sujeto intentó cambiar un cheque por la cantidad de 110 mil pesos, con una credencial apócrifa.

Dijo que se percató de que la credencial era apócrifa, ya que cuentan con un sistema para detectar que los documentos de identificación de los clientes no sean falsos.

Los elementos policiales se entrevistaron con el individuo, que entregó una credencia con el nombre Alfredo N, de 47 años de edad, con domicilio en el municipio de Tequisquiapan, pero luego manifestó llamarse Ezequiel N, y tener residencia en la colonia La Loma VII, en la capital queretana.

A petición de los representantes legales del banco de proceder legalmente en contra del individuo, los oficiales aseguraron al imputado, le informaron sus derechos como detenido.

Posteriormente, los oficiales pusieron al individuo a disposición de la autoridad del Ministerio Público No. XIIA, en donde se daría seguimiento al proceso legal, por el delito de uso de documentos falsos o alterados.

Compartir