“Una educación de calidad es la base del progreso de San Juan del Río”, expresó el Presidente Municipal, Memo Vega, al dar inicio a las obras de construcción de techumbres a beneficio de estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Querétaro (CECYTEQ) en los planteles de las comunidades de La Estancia y Paso de Mata, las cuales beneficiarán a poco más de mil 100 alumnos de esta institución educativa.

 

Al dirigirse a los estudiantes del CECYTEQ La Estancia, padres de familia y autoridades educativas de esta institución, presididas por el director del plantel, Juan Carlos López Saavedra, el Alcalde reiteró su compromiso por apoyar la educación de la juventud sanjuanense: “Hay que apostarle a este sistema educativo que funciona. Cuenten conmigo para generar condiciones favorables que les permitan seguir adelante”, enfatizó el Edil. 

 

Los poco más de 700 alumnos del CECYTEQ Plantel La Estancia se verán favorecidos con la construcción de una techumbre, con una inversión de $1.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017, para que puedan realizar actividades al aire libre con mayor facilitad y protegidos de las inclemencias del clima.

 

Posteriormente, en la comunidad de Paso de Mata, el Alcalde Vega presidió el inicio de la construcción de una techumbre más, la cual tendrá una inversión de $1.3 millones de pesos, para beneficiar a los poco más de 400 estudiantes de este plantel educativo.

 

En su mensaje, el Alcalde Vega invitó a los jóvenes a valorar el esfuerzo que se realiza por traer obras que serán para su beneficio y que puedan tener lugares dignos donde continuar sus estudios. Mencionó que su gobierno continúa trabajando a favor de la educación y del bienestar de los alumnos de San Juan del Río.

 

En tanto, la Directora de Planeación del Cecyteq Paso de Mata, Guadalupe Arredondo, manifestó que el Edil Vega “ha sido uno de los Presidentes Municipales más cercanos a los alumnos del Cecyteq, porque a través de las obras que ha emprendido nos hemos visto enormemente favorecidos”.

 

La construcción de las techumbres en estas instituciones educativas, explicó el secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, consistirá en trabajos de excavación del suelo, colocación de estructuras de hasta 11 toneladas de peso, con cubiertas de lámina de dos aguas y canalón de conducción del agua pluvial, “que son estructuras sólidas resistentes a las inclemencias del clima y para garantizar el resguardo de los usuarios”, precisó.

Compartir