Al participar en el evento demostrativo del programa de Alto Rendimiento en San Vicente el Alto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, invitó a los productores a adoptar estas nuevas tecnologías, ya que “gracias a este modelo los cultivos se pueden hacer más eficientes”, destacó.

“Cuando mejoren las opciones productivas habrá mayor rentabilidad para mejorar su economía, eso se genera a través de la incorporación de tecnología. Debemos promover cambios”, sostuvo el secretario.
El titular de la SEDEA informó que este programa cuenta con la consultoría y acompañamiento por parte de Alto Rendimiento en Agricultura (ATIDER), además de promotores de la SEDEA, para incrementar los rendimientos y la rentabilidad de los cultivos.
El programa promueve la adopción de tecnologías, y se refuerza mediante el intercambio de experiencias entre productores para demostrar y reforzar los conocimientos aprendidos durante el ciclo.
Dentro del programa de actividades, se realizó una exposición sobre el manejo del cultivo y se hizo una estimación del rendimiento del maíz.

Compartir