El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud 2016, en la Escuela Primaria “Naciones Unidas”, ubicada en el Barrio de la Cruz.

En su mensaje, el funcionario estatal destacó que durante esta semana se llevarán a cabo acciones de prevención y promoción de la salud y añadió: “Para el Gobernador, Francisco Domínguez Servién, la salud y la educación encabezan la lista de prioridades en su gobierno, pues al invertir y unir esfuerzos en estos temas, se garantizan dos derechos humanos esenciales, así como la igualdad de oportunidades y el desarrollo humano integral”.

Informó que en el Estado se aplicarán 37 mil 470 vacunas, entre las que destaca 20 mil dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Además dijo que se otorgarán 103 mil 377 sobres de Vida Suero Oral; se informará a 100 mil 42 madres de familia sobre infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas; y se contará con la participación de 464 personas entre ellas: personal de salud, voluntarios y brigadas de vacunación, quienes estarán distribuidos en 201 unidades de salud, 375 puestos semifijos y 335 brigadas.

El Director General del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, afirmó que el Plan Estatal de Desarrollo considera la salud como un activo que permite el disfrute de una larga vida y productiva, que aporta al desarrollo de la entidad.

“Adquirir o reforzar los buenos hábitos es básico para conservarnos saludables. Mantener la mente ocupada en cosas positivas y ver la vida con entusiasmo y optimismo, ayuda a estar sanos”, expresó Rangel Contreras.

El Secretario de Educación del Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, reconoció el compromiso de las instituciones involucradas en la Semana Nacional de Salud, así como al personal de salud y docente, padres de familia y alumnos, por su colaboración para el éxito de la estrategia nacional.

La Directora de la Escuela Primaria “Naciones Unidas”, Hilda María Miranda Cárdenas, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció el reconocimiento de la escuela que encabeza, por elegirla como sede de la inauguración de tan importante evento.

En este acto, los alumnos participaron en los Honores a la Bandera y presentaron un baile típico. Finalmente las autoridades aplicaron las primeras dosis de albendazol y realizaron el lavado de manos.

En este evento también estuvieron presentes: la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Pilar Fajer de Gobera; el Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, Enrique de Echavarri Larry; el Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello; el Subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Delegación Querétaro, Carlos Hugo Medina Noyola; el Jefe de Servicios Administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Querétaro; Emilio Díaz Flores; el Comandante de la Décima Séptima Zona Militar, Francisco Aguilar Hernández; la Presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura, María Alemán Muñoz Castillo; el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Querétaro, Alejandro Soracho Luna, entre otras personalidades.

Compartir