Dentro de los operativos conjuntos que se efectúan en Santa Rosa Jáuregui, en el que participan la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Inspección, y la Secretaría Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) se han decomisado 9 mil 685 bebidas alcohólicas y clausurado seis establecimientos.

 

En cinco días del operativo especial para combatir la venta clandestina de alcohol, el personal policial e Inspectores municipales, han visitado 31 comunidades y tres colonias de la delegación, acudiendo a 275 establecimientos comerciales.

 

Durante la revisión a los comercios, se verificaron los datos de la licencia y en los lugares en donde se identificó que vendían bebidas alcohólicas, que no se estipulaban en su permiso, se confiscaron los productos.

 

Los seis establecimientos clausurados, fue debido a que se detectó que los negocios tenían la licencia de alcohol vencida, motivo por el cual se incautaron los artículos que contenían alcohol.

 

Entre algunas comunidades visitaron se encuentran: Corea, Santa Catarina, Pie de Gallo, Cerro de la Cruz, Palo Alto, Jofre, Jofrito, San Miguelito, Casa Blanca, San Isidro el Viejo y Cerro Colorado.

 

De igual manera, en los recorridos de prevención y disuasión de comisión de faltas administrativas y delictivas, el personal policial ha detenido a ocho personas en la cabecera de la delegación.

 

Los detenidos fueron por los delitos: cuatro por portación de armas de fuego y delitos contra la salud; dos por delitos contra la salud; uno por portación de arma blanca y un menor de edad asegurado por robo simple, toda vez que sustrajo un dispositivo móvil de su progenitora.

Compartir