La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, puso en marcha el programa UNIFÓRMATE con el objetivo de fortalecer la proximidad social y mostrar los procesos del trabajo policial, así como la importancia de la participación ciudadana.

Esto último, acercando la figura del policía a la comunidad, con el fin de impulsar el dialogo y la transformación en materia operativa, a través de la convivencia entre la autoridad y los ciudadanos en una jornada laboral, donde los participantes portan el uniforme policial y un arma réplica, la cual no representa peligro en su manipulación.

El programa, en esta primera etapa, está dirigido a habitantes que acrediten plenamente ser residentes de la demarcación, ser ciudadanos ejemplares y tener una actitud de liderazgo social.

Con esta acción, la SSPyTM de Corregidora se convierte en la primera corporación policial del el estado en realizar un programa de este tipo, con el que, además de acercar a los ciudadanos a la labor diaria de los elementos de la Secretaría, se fomenta la cultura de la legalidad.

Compartir