Al encabezar las celebraciones por el 50 Aniversario del Hotel Hacienda Jurica, y con la representación personal del Gobernador del Estado, el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, reconoció en el sector hotelero un símbolo y un pilar del sector, por la alta calidad en los servicios que ofrecen.

Manifestó que el turismo es uno de los sectores principales que mueven la economía de Querétaro, toda vez que aporta el 21.5 del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

“En lo que va de la presente administración estatal, encabezada por el gobernador Francisco Domínguez, la llegada de turistas ha crecido en un 30%, pasando de 1.9 millones de turistas hospedados en hotel en el año 2015 a 2.47 millones al cierre de 2018”, sostuvo.

Detalló Burgos García, que el número de hoteles creció en 48% en sólo 3 años, pasando de tener 365 establecimientos de hospedaje en todo el estado en el año 2015, a 549 al cierre del 2018.

Por tal motivo, felicitó a los directivo, socios, clientes y huéspedes del Hotel Hacienda Jurica, por permanecer a lo largo de 50 años, en la preferencia y gusto de los turistas que nos visitan.

En este evento, estuvieron presentes, el presidente de Grupo Brisas, Antonio Cosío Pando; el secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos; el presidente de CANACO en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz; el director de ventas y marketing de Grupo Brisas, Luis Ignacio Gómez Pérez, entre otras personalidades del sector turístico local.

Compartir