Atención a preguntas frecuentes de empleados. Los esquemas de trabajo remoto implican una mayor atención de las empresas para mantener un contacto cercano y eficiente con todos los trabajadores. En ese sentido, los chatbots son ideales, ya que pueden responder a una gran variedad de preguntas frecuentes con un alto nivel de precisión.

Capacitación. Las nuevas tecnologías permiten programar chatbots de modo que estos funjan como asistentes que capacitan y ayudan a los empleados en diversas tareas. Contar con esto de forma permanente puede reducir los tiempos de consulta a la vez que contribuyen a impulsar y mejorar el desarrollo de habilidades en los equipos de trabajo.

Asistencia para nuevos talentos. La capacitación de nuevos talentos puede ser todo un desafío, pero en tiempos de home office el reto es aún mayor. Para apoyar a las empresas en estas tareas, los chatbots pueden incorporarse como pieza clave, ya que acceder a ellos es tan sencillo como usar cualquier plataforma de mensajería. Así, cada consulta, sin importar la complejidad o el horario, recibirá respuestas útiles que faciliten la incorporación de los individuos a los equipos de trabajo.

Asistencia y contacto con áreas de RRHH. Aún con el home office, los trámites como nóminas, pagos de compensaciones, seguros para empleados y demás labores del departamento de RRHH siguen funcionando. Los chatbots pueden operar como un vínculo entre los ejecutivos de esta área y los trabajadores, ya sea que estos quieran realizar algún trámite, dar seguimiento a una consulta o que necesiten respuestas ante sus dudas.

¿Por qué una empresa necesita un chatbot en tiempos de pandemia?

NDS Cognitive Labs enfatiza algunas razones por las que las empresas deben incorporar chatbots de manera interna en tiempos de trabajo remoto:

Respuesta rápidas y precisas. Los chatbots tienen la capacidad de responder a una gran cantidad de preguntas al mismo tiempo de forma rápida y precisa. Además, gracias a tecnologías como el Machine Learning también pueden mejorar su nivel de respuesta con cada interacción.

Contacto efectivo y permanente con el personal. Los chatbots están disponibles 24/7 y responden en tiempo real, lo que los hace muy eficientes. También pueden comprender el lenguaje natural de los usuarios y responder de manera precisa, lo que los hace similar a interactuar con un asistente humano.

Retroalimentación para la compañía. Estos asistentes pueden recopilar y almacenar información valiosa que obtienen con cada interacción. Dichos datos sirven a las empresas para mejorar sus procesos de trabajo, dinámicas diarias y realización de trámites.

Compartir