La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que la Policía de Investigación del Delito (PID) puso a disposición del Ministerio Público a dos personas, como probables responsables de robo a casa habitación sin violencia.

A finales de 2015 el Ministerio Público inició la averiguación previa AEIRCH/490/2015 por la denuncia que presentó una persona respecto al robo de un lote de joyas, cuyo valor estimado, según su dicho, era cercano a los 20 millones de pesos.

Posteriormente la ofendida acudió a ampliar su declaración ministerial y refirió que, en días posteriores al robo, su hija había adquirido un vehículo, realizó modificaciones a su vivienda, compró muebles y otros artículos, a pesar de que ni ella ni su pareja contaban con empleo estable; además que dejaron de frecuentarla.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) entrevistaron a la persona señalada por la víctima y después de diversas contradicciones aceptó que, en colaboración con su pareja, había sustraído de la habitación principal de la casa de su familiar diversa joyería, la cual vendieron en diferentes casas de empeño de esta ciudad y el Distrito Federal, obteniendo la cantidad de 800 mil pesos.

El Ministerio Público ordenó la presentación de las dos personas involucradas, quienes reconocieron su participación en los hechos y entregaron a la autoridad ministerial 298 mil pesos en efectivo, así como un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, que adquirieron con el dinero sustraído.

Por lo anterior, el Ministerio Público ejercitó acción penal contra los imputados y los puso a disposición de un Juez Penal.

Compartir