Con el acompañamiento del Presidente Municipal, Memo Vega, y su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz, como testigos de honor, dio inicio la Colecta Municipal 2019 “La Cruz Roja te llama”, de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río, con la finalidad de recaudar recursos para beneficio de esta institución que brinda auxilio a la población sanjuanense.
“Vamos a pedirle a los trabajadores de la administración municipal, incluyendo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y del Sistema Municipal DIF, a que voluntariamente donen lo que esté a su alcance y el dinero que se recaude de esos cerca de 2 mil trabajadores, lo vamos a duplicar peso a peso para que se destine a la Cruz Roja de San Juan del Río”, indicó el Presidente Municipal.
Al tiempo de reconocer a la Cruz Roja Mexicana como una institución noble y solidaria con las personas, el Edil Memo Vega invitó a la sociedad sanjuanense a sumarse a esta campaña, con la finalidad de poder brindarle recursos a esta organización que le permitan seguir apoyando a las personas en casos de desastres naturales, siniestros y accidentes.
“Debemos entender el mensaje que nos mandan: la necesidad de apoyarlos para que ustedes también puedan seguir apoyándonos”, dijo.
En su intervención, el Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación SJR, Eugenio Demeneghi Zilly, agradeció la disposición del Alcalde por su apoyo constante  a la Cruz Roja, muestra de ello el donativo económico que realizará a esta colecta, el cual se suma a los apoyos otorgados en años anteriores conrecursos económicos,  dos ambulancias y un predio para la construcción de una estación en la zona oriente de la ciudad.
“Tan solo en marzo se solicitaban 5 servicio diarios, en promedio, para personas enfermas o accidentadas que requerían de nuestro apoyo. Cada servicio representa un gasto que va de los 3,500 a los 5 mil pesos, lo que quiere decir que esto significa un gasto de al menos 20 mil pesos diarios; por eso es urgente que la sociedad responda al llamado de la Cruz Roja, para que nos apoyen a prestar cada día un mejor servicio”, expresó.
En tanto, el Coordinador Estatal de Socorro, Andrés Juárez Morales, en representación del Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert, hizo entrega de una Unidad de Rescate Urbano a beneficio de esta delegación, la cual podrá ser utilizada para auxiliar a personas atrapadas en algún accidente o para labores de rescate en lugares de difícil acceso.
«El reto siguiente es equipar adecuadamente está unidad para el servicio de la población, porque la Cruz Roja es de los mexicanos y todos somos parte de esta institución», manifestó.
Compartir