En beneficio de más de 9 mil habitantes del municipio de Corregidora, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó la rehabilitación de la línea de conducción y almacenamiento de rebombeo Candiles-Tanque El Batán, que permitirá abastecer de agua potable.

En su intervención, Domínguez Servién expresó que con esta obra –cuya inversión fue de 3 millones 420 mil pesos- se busca garantizar el derecho de la ciudadanía al acceso al agua.

“Hoy nuevamente sumamos esfuerzos dirigidos a la mejora del servicio de agua potable en Corregidora. Pues el acceso a este importante recurso, es un derecho fundamental e indispensable para el desarrollo y la salud de sus habitantes”, señaló.

El gobernador reconoció el apoyo del gobierno federal por haber aportado el cincuenta por ciento de los recursos, a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODEER) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); asimismo, pidió el apoyo de la población para cuidar el vital líquido.

“Ahora dispondrán de una infraestructura más eficiente para el abastecimiento de agua potable y también para su movilidad(…) Juntos vamos a construir más y mejores obras; no vamos a parar, llevamos diez meses en el gobierno; juntos trabajaremos por la cultura del buen uso y el aprovechamiento del agua, eso les pedimos cuidar el agua. Juntos seguiremos colocando a las personas en el centro de nuestras decisiones”, manifestó el mandatario.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique A. Rodríguez, detalló que en la obra se instalaron 540 metros de red para alimentar el tanque existente, además de 530 metros para distribuir a las colonias aledañas, haciendo un total de 1070 metros lineales de tubería, y se rehabilitaron 5 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

“En los últimos años el crecimiento acelerado y asentamientos humanos en la zona metropolitana del estado, nos demanda contar con redes de agua potable totalmente funcionales para que no causen fugas ya que en su reparación van implicados gastos no planeados, tiempo invertido y molestos cortes de servicio”, indicó.

Ambos funcionarios señalaron que la línea de conducción anterior presentaba deficiencias y fugas continuas, lo cual generaba pérdidas en tiempo y recursos, y ocasionaba molestias a los vecinos de la zona.

El presidente municipal de Corregidora Mauricio Kuri destacó el apoyo de la Federación y del gobierno estatal, no sólo por el apoyo a la obra entregada este día sino por otras acciones como el Paseo Río El Pueblito, el Paso Inferior Vehicular de la Carretera Libre a Celaya, las redes de agua potable y alcantarillado sanitario en La Negreta, por 109 millones de pesos, entre otras.

A nombre de los habitantes, habló María Covadonga Luna, quien agradeció a las autoridades: “como ama de casa y madre de familia me siento más segura de saber que cuando llegue a mi casa para preparar la comida de hoy, al abrir la llave, saldrá agua para preparar los alimentos; y que cuando mañana por la mañana mis hijos se levanten para ir a la escuela, al abrir la llave saldrá agua para bañarse”.

Al acto también asistieron los secretarios de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social, Juan Marcos Granados Torres y Agustín Dorantes Lámbarri, respectivamente; la diputada federal, Mary García; el diputado local Antonio Zapata Guerrero; y el director local de Conagua, Jorge Lobo Crenier.

Compartir