El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó el arranque del programa Alimentario “Hombro con Hombro” en municipios de la Sierra y el Semidesierto, beneficiando a los municipios de Peñamiller, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), es la dependencia encargada en coordinar y cumplir con los programas sociales en la entidad. A través de “Hombro con Hombro” se brindará un apoyo nutrimental a las familias con escasos recursos; de este modo, los distintos municipios recibirán apoyos, por su parte Peñamiller recibirá mil 500 paquetes alimentarios, Arroyo Seco mil 538, Jalpan de Serra mil 970, Landa de Matamoros dos mil 17 y en Pinal de Amoles dos mil 379.

También se ayudará a la población infantil, por primera vez en la entidad se apoyará a bebés de 6 a 12 meses de edad, de 1 a 5 años 11 meses, haciéndoles llegar de manera bimestral paquetes alimentarios adecuados a su etapa de crecimiento.

En su mensaje, el mandatario estatal mencionó que Querétaro se encuentra en continuo desarrollo, posicionándose como referente nacional en diversos sectores; siendo el ámbito alimenticio un área primordial, la cual se busca impulsar mediante programas sociales y así obtener un crecimiento más sólido y equilibrado.

“Hoy son buenas noticias para los programas sociales en beneficio para los que menos tienen, desde aquí estamos dando el inicio al programa Alimentario “Hombro con Hombro”, (…). En Querétaro estamos experimentando un crecimiento alto, somos líderes en sectores económicos, el empleo vamos a la alza en seis meses 28 mil 630 nuevos empleos, los inversionistas arriban buscando nuevas ventajas competitivas para la gente y los jóvenes que se están capacitando”, manifestó.

Asimismo, Domínguez Servién destacó que los queretanos no podemos darles la espalda a las familias que menos tienen, y señaló que por ello se trabaja sin descanso por incluir a todos los queretanos en una sociedad sana, en paz y en igualdad de circunstancias.

“No nada más queremos un Querétaro próspero, un Querétaro con infraestructura, queremos un Querétaro humano”, refirió.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri; el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el Coordinador de USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; presidentes municipales de las demarcaciones beneficiadas, entre otros.

Compartir