El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, acompañado del director médico en Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramiro López Elizalde, encabezó la ceremonia de inauguración de la 3ª Jornada contra la Enfermedad Vascular Cerebral “Neurointervencionismo ISSSTE”.

 

En el aula Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Ramírez Argüello informó que en el estado de Querétaro en 2018 fallecieron 312 mujeres y 282 hombres por esta causa, lo que representa una tasa de mortalidad de 28.4 por cada cien mil habitantes.

 

Señaló que la hipertensión, la cardiopatía isquémica, la diabetes, el colesterol alto y el tabaquismo son algunos factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad. Motivo por el cual, dijo, es importante desarrollar, desde la infancia, estilos de vida saludables.

 

El secretario de Salud puntualizó: “Debido a que la enfermedad vascular cerebral no presenta dolor previo alguno, es de vital importancia que la población conozca la sintomatología para que pueda acudir de inmediato a solicitar tratamiento”.

 

Compartir