La Fiscalía General del Estado se encuentra investigando el robo a la sucursal de una caja popular ubicada en la colonia Satélite, ocurrido ayer por la noche. El titular de dicha institución, Alejandro Echeverría Cornejo, dijo se encuentran en espera de que los representantes legales de la empresa acudan a ratificar la denuncia y a presentar los documentos que acrediten el monto del robo.

“Aún cuando los representantes legales no se han presentado, nosotros estaremos en espera de que se presenten, de que acrediten el monto o el detrimento patrimonial de la caja popular, que aporten información para poder nosotros partir de una base para poder investigar”, dijo.

El Fiscal del estado refirió que en ocasiones, el tiempo que tarden este tipo de empresas en ratificar sus denuncias, llega a entorpecer el trabajo de las autoridades. “Ellos generalmente argumentan que necesitan hacer algún arqueo, que necesitan tener al representante legal y a veces eso para nosotros es demasiado importante porque transcurre un tiempo, transcurre alguna situación ahí que incluso a veces llegamos a tener identificado a algún responsable y a veces no podemos actuar porque no han ratificado la denuncia”. El robo a la sucursal de Caja Libertad se registró la noche del jueves, cuando un sujeto armado ingresó a las instalaciones de la institución prestamista y amagó a los empleados, para llevarse el dinero que había en el lugar.

Por Redacción Acontecer.

Compartir