La Fiscalía General del Estado de Querétaro informa los avances en la investigación iniciada con motivo de los hechos ocurridos el día de ayer en el restaurante “La Porfiria”, ubicado en la comunidad de El Paraíso, municipio de El Marqués.

Cerca de las 16 horas con 15 minutos, tres individuos ingresaron al lugar intempestivamente, dirigiéndose directamente hacia donde se encontraba el propietario del negocio, el cual es originario del estado de Michoacán y celebraba el 1er aniversario del restaurante, acompañado por integrantes de su círculo familiar y social.

Los agresores accionaron armas de fuego en contra de los escoltas del empresario y una vez que les causaron la muerte, fueron tras el empresario, quien había logrado salir corriendo, pero fue alcanzado en el estacionamiento del inmueble y de la misma forma le dispararon hasta provocarle la muerte.

Como resultado de la agresión, además del fallecimiento en el lugar de los hechos de los dos escoltas y el empresario michoacano, una cuarta víctima falleció mientras recibía atención en un hospital.

Otras tres personas que acompañaban al dueño del restaurante resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un nosocomio de esta ciudad para recibir atención médica. Se trata de una mujer, originaria del estado de Sinaloa y dos hombres oriundos de Michoacán; de acuerdo con diagnósticos médicos todos ellos se encuentran estables y fuera de peligro.

Una vez recibido el reporte, inmediatamente se ordenó la intervención de Peritos para recabar los indicios correspondientes en el lugar del hecho, así como de Policías Investigadores para reunir toda la información necesaria, respecto de los antecedentes del empresario y las actividades que pudiera haber tenido tanto en esta entidad como en otros estados, principalmente en su lugar de origen, de las cuales ya hay un avance importante, pero en razón de que forma parte de la carpeta de investigación, y que la misma se encuentra en trámite, no es posible en estos momentos dar a conocer mayores datos.

La Fiscalía cuenta con información de los agresores y los vehículos en que se transportaban; la cual será reservada por el momento para no incidir en el éxito de las indagatorias.

En cuanto se tenga mayor información y sea legalmente posible darla a conocer, sin comprometer los resultados de la investigación o los derechos de las víctimas, se hará del conocimiento de la opinión pública.

Compartir