La Fiscalía General del Estado informa que como resultado de las acciones de combate al narcomenudeo, cuatro personas fueron aseguradas en distintos puntos de la entidad, y puestas a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de dicho ilícito.

En la primera intervención, la Policía de Investigación del Delito detectó actividad de venta de drogas en las inmediaciones de la colonia Lomas de Casa Blanca, particularmente en un domicilio situado en la calle 41.

La información fue entregada a un Fiscal de Acusación y al tener suficientes datos solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden para catear el inmueble.
Horas más tarde se llevó a cabo la diligencia, cuyo resultado fue el aseguramiento de 27 Envoltorios que en su interior contenían sustancia en polvo y piedra con características de narcótico. También se aseguró dinero en efectivo.

En el lugar se encontraban dos personas, que fueron presentadas ante la Fiscalía y al momento de verificar sus datos en la unidad de inteligencia de la corporación, se encontró que ambas se encuentran relacionadas con diversas investigaciones, por distintos tipos de hechos ilícitos.

En otra intervención, en la comunidad La Lira, perteneciente al municipio de Pedro Escobedo, agentes investigadores realizaban actividades de investigación cuando identificaron a un sujeto que había sido detenido anteriormente por delitos contra la salud y obtuvieron su autorización para efectuarle una revisión.

Dicha persona sacó de entre sus pertenencias dos mostró dos bolsas plásticas de color transparente que contenían hierba seca, así como un cigarro con características de narcótico. Ante esta situación, la persona fue presentada ante una Unidad de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, en el municipio de Amealco de Bonfil, elementos de la Policía de Investigación del Delito detectaron a un sujeto que conducía su vehículo de manera irregular y a exceso de velocidad, e incluso estuvo cerca de atropellar a dos personas, por lo que le dieron seguimiento y le marcaron el alto.

Dicha persona accedió a que se le efectuara una revisión y sacó de la bolsa trasera de su pantalón 5 envoltorios de plástico, que en su interior contenían gránulo y polvo blanco traslucido, con características de enervante.

En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de las personas aseguradas.

Compartir