La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía de Investigación del Delito aseguraron cuatro vehículos con irregularidades en sus sistemas de identificación y/o reporte de robo.

focus

1. En el primer caso, Investigadores del Delito aseguraron un vehículo Marca Ford, tipo Focus, modelo 2010, con placas de circulación para el estado de Jalisco, con reporte de robo con violencia el pasado 5 de Julio en el estado de Jalisco.
Dicha unidad fue localizada en las inmediaciones de la Colonia Jardines de la Hacienda, en la ciudad de Querétaro, y la persona que se encontraba en posesión del vehículo lo estaba comercializando por medio de internet.
Ante esta situación, el automóvil fue asegurado y puesto a disposición de un Fiscal, iniciándose una Carpeta de Investigación por el hecho que la Ley señala como delito de robo equiparado, en contra de quien resulte responsable.

2. En otra acción, en el estacionamiento de una plaza comercial, ubicada en la colonia Puertas del Sol, en la ciudad de Querétaro, agentes de la corporación detectaron un vehículo marca Ford, tipo Mustang, color Negro con franjas Rojas, con placas de circulación para el Distrito Federal. Al efectuarle una revisión observaron que sus sistemas de identificación eran apócrifos, por lo que pusieron la unidad a disposición de un Fiscal.

3. En las instalaciones del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, investigadores aseguraron un vehículo marca Seat, tipo Ibiza, modelo 2013, sin placas de circulación, cuando el poseedor intentaba realizar un trámite administrativo de la unidad.
Al momento de revisar los números de identificación del automotor se detectó que contaba con reporte de robo en el estado de San Luis Potosí, relacionado con el número de averiguación AP/PGJE/SLP/RV/11/776/2016. Ante esta situación, el vehículo fue canalizado ante un Fiscal para continuar con las indagatorias sobre el hecho.

4. Finalmente, en un rancho ubicado en la carretera Pedro Escobedo- La Venta Km 2, agentes Investigadores aseguraron un tractor agrícola marca New Holland 5610 que contaba con reporte de robo vigente en el Estado de Guanajuato, motivo por el cual lo pusieron a disposición de un Fiscal.

La Fiscalía General del Estado mantiene acciones permanentes para combatir este tipo de ilícito.

Compartir