En espectacular cierre, el equipo Mochomos se coronó como campeón del Torneo conmemorativo del 10º Aniversario del Residencial Polo Club El Marqués, el cual se llevó a cabo en este importante complejo deportivo que logró reunir a Jinetes nacionales e internacionales.

En la Copa de El Marqués 10 años, participaron 10 equipos provenientes de diversas partes del país y del mundo, un total de 40 jugadores y más de 160 caballos.

La gran final se disputó entre los equipos Balvanera Michelin y Mochomos Único Riviera Maya, quedando este último como campeón del Polo Tournament X Aniversary, al imponerse 7-6 en la fiesta ecuestre, llevándose así la copa.

Durante la premiación, se entregaron reconocimientos a los equipos que ocuparon los primeros lugares del tablero: tercer lugar, el equipo de casa, El Marqués; cuarto lugar, La Osadía; quinto lugar, Estampida; y sexto lugar Valle de Bravo.

Además se entregaron reconocimientos especiales a integrantes de la Familia Polo Club, tales como Fernando Pliego, Miguel Arreguín y Pedro Loyola; así como una distinción especial a la mejor yegua del torneo, la “Yegua Diamante” del jugador Víctor Septién.

En el evento, Mario Calzada y Miguel Calzada Mercado develaron una placa conmemorativa por los 10 años de vida del Club, en dedicatoria a su padre Don Miguel Calzada Urquiza, fundador de este importante complejo deportivo.

Acompañado de su familia, Mario Calzada Mercado, extendió un agradecimiento a quienes han formado parte de este proyecto, que ha sido impulsor del “deporte de reyes” en territorio queretano y en el país.

“Hoy es un día muy importante para la familia Calzada, y para todos quienes de alguna manera hemos sido parte de este proyecto, que es un proyecto de vida. Mi hermano Miguel y yo siempre hemos tenido una gran afición al caballo y eso es algo que nos inculcó nuestro padre. Hoy agradecemos a toda nuestra familia, a todos nuestros amigos que nos han acompañado, así como a todos los integrantes de la familia Polo que han creído en este proyecto”, señaló.

Como parte de las celebraciones, además se realiza un torneo internacional de Horseball, en donde participan Jinetes internacionales de esta disciplina que  poco a poco comienza a cobrar relevancia en México.

Los festejos por el 10 Aniversario del Polo Club El Marqués comenzaron el pasado 8 de noviembre y concluyen este domingo 12, con la gran final del Torneo Internacional de Horseball que se llevará a cabo en punto de las 14:00 horas.

Decenas de familias pudieron disfrutar del espectáculo de los deportes más exclusivos del mundo, degustaciones de vino, Food Trucks y música en vivo para acompañar los festejos.

Compartir