La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), reporta un avance del 80 por ciento en la construcción del camino San Juan Buenaventura – El Quirino, obra que forma parte de la estrategia denominada “Conectando Querétaro”, la cual busca enlazar a diversas comunidades de la Sierra Gorda a través de infraestructura vial digna, segura y en buenas condiciones.

Los trabajos constan de una extensión total de 1.5 kilómetros de modernización, tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias aledañas a la localidad a través de un camino en buen estado, el cual se realiza con concreto hidráulico, material más duradero ante las condiciones climáticas que imperan en la región.

La inversión es de 11.52 millones de pesos, cifra que también contempla  la construcción de obras de desalojo pluvial como cunetas y alcantarillas; asimismo, la instalación de señalética horizontal y vertical para dotar a la vialidad de elementos de seguridad mínimos para su circulación. Dicha obra enlaza las comunidades de la región y beneficia económicamente a la zona, ya que se ocupa mano de obra de la región para la construcción del camino.

La estrategia vial Conectando Querétaro contempla la construcción de 58.7 kilómetros de infraestructura vial, la cual brindará accesibilidad entre diversas localidades que antes estaban incomunicadas; el proyecto se compone por un total de 17 acciones que se traducen en tres circuitos y cuatro conexiones que enlazan a diversas comunidades del estado queretano.

 

Compartir