El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, platicó con estudiantes del CONALEP, San Juan del Río, quienes representarán al estado en la etapa Nacional de la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología a realizarse en la Cd. de México del 6 al 9 de noviembre próximo.

El secretario de Educación los alentó a prepararse y dar lo mejor en esta competencia nacional, son un ejemplo para sus compañeros no sólo de esta institución, sino de todas nuestras instituciones, dijo.

Las y los estudiantes Karla Guadalupe Ortiz Silva, Estefani Uribe Maldonado y Sergio Eduardo González Hernández del quinto semestre de la Carrera de Química Industrial, explicaron al secretario de Educación que participan con un proyecto denominado TOHUPAC “Un auxiliar en la palma de tu mano”, el cual tiene el objetivo de fortalecer la creatividad en los alumnos, los cuales desarrollaron unas toallitas húmedas biodegradables.

Las alumnas y alumnos explicaron que siempre han estado acompañados y asesorados por el docente Carlos Alberto Esquivel Martínez, y que este año participaron 5 proyectos por parte de CONALEP entre los planteles de SJR, Amealco y Querétaro, pero sólo el plantel San Juan del Río pasó a la fase nacional.

Compartir