En representación del Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, el Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Julio César Ramírez Argüello, hizo entrega de Reconocimientos a odontólogos que se han destacado en diferentes campos.

 

En el Auditorio del Colegio Médico de Querétaro, Ramírez Argüello felicitó a los profesionales de la salud bucal e indicó: “mostrar los dientes, a través de una sonrisa, habla de salud, paz y tranquilidad. La labor que realizan es importante porque antes de que se manifieste una enfermedad, es posible detectarla en la boca, por lo que la primera línea de batalla son ustedes”.

 

Destacó que el hecho de detectar a tiempo enfermedades bucodentales, nos ayuda a prevenir enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, problemas intestinales, entre otras, e invitó a los odontólogos a sumarse a la tarea de la prevención, fortaleciendo acciones para disminuir los problemas dentales: “La idea es prevenir, más que curar”, concluyó.

 

La Presidenta de la Asociación Odontológica de Querétaro, Araceli Márquez Terán expreso que la profesión del odontólogo es un buen necesario para toda la humanidad, debido a que la salud bucal es parte integral de la salud general.

 

“El papel tan importante que realizan todos nuestros galardonados debe reconocerse, ya que, cada uno desde su espacio, han dejado huella en sus acciones en beneficio de la sociedad queretana, llevando a cabo la misión del dentista: ser las manos que diseñan sonrisas”, puntualizó.

 

Como representante de los acreedores de reconocimiento, Luis Felipe Cámara Chejín, contó una anécdota sobre su vida en la que resaltó lo importante que es para un odontólogo establecer relaciones humanas con el paciente, “de poderlos llevar los tratamientos dentales, a veces, largos, dolorosos e incómodos, de la mejor manera posible”, explicó.

 

Finalmente conminó a todos los ahí reunidos a seguir estudiando y llenarse de conocimientos para poder llevar a cabo la profesión como se debe, que sea durable y estable.

 

La Primera Secretaria de la Asociación Odontológica de Querétaro, María Estela Rubio Almazo, presentó la historia de Santa Apolonia, patrona de los odontólogos, a quien se debe la fecha de la celebración.

 

 

En el evento también estuvieron presentes: el Subdelegado Médico del ISSSTE, Carlos Medina Noyola; el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Miguel Ángel Villatoro Padilla; el Presidente del Colegio Médico de Querétaro, Genaro Vega Malagón; así como Directores de Área de SESEQ; Directores y alumnos de diferentes escuelas de Odontología; entre otras personalidades.

 

Compartir