Con el objetivo de dar continuidad al fortalecimiento de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de Corregidora, se realizó la entrega de equipamiento y estímulos al desempeño policía, ceremonia encabezada por el presidente municipal Josué David Guerrero Trápala.

“No me canso de reconocer la valiosa labor que todos los días desempeñan, reconozco su entereza porque todos los días tengamos una condición de vida tranquila. Querétaro vuelve a ser noticia a nivel nacional en seguridad por la puesta en marcha del CQ-CIAS, un esfuerzo de nuestro mandatario estatal que también impacta en Corregidora”, expresó Guerrero Trápala.

Este equipamiento se realizó con una inversión de más de 11 millones de pesos, a través de la adquisición de 13 unidades moto patrullas, cascos de seguridad, 450 uniformes completos y 150 chalecos balísticos; equipamiento que permite a los policías realizar un mejor desempeño de su labor, en beneficio de la ciudadanía, permitiéndoles brindar una respuesta eficaz y eficiente.

Durante el evento se realizó la entrega de estímulos a 40 elementos, esto como parte del reconocimiento al mérito policial y el excelente desempeño de sus labores.

Destacó que la entrega de este equipamiento forma parte de los más de ochenta millones que se han invertido durante el último año, para la profesionalización, capacitación y equipamiento para el óptimo desempeño de la labor policial, dando seguimiento a la estrategia integral de seguridad que se trazó en el eje, Seguridad para Todos, del Plan Municipal al inicio de esta administración.

Acompañaron al presidente en la línea de honor: Juan Martin Granados Torres, secretario de Gobierno; Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del estado; Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; General de Bgda. D.E.M. Carlos César Gómez López, Comandante de la XVII Zona Militar; Juan Luis Furrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública municipal de Querétaro; Alma Idalia Sánchez Pedraza, Síndico municipal; Raymundo Cárdenas de la Rocha, coordinador estatal de la Policía Federal y Francisco Castro Alegría, secretario de Administración municipal.

Compartir