El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, en representación del Gobernador, Mauricio Kuri, realizó la entrega de infraestructura social en el municipio de Pinal de Amoles.

 

“Hoy el gobernador Mauricio Kuri continúa cumpliendo su compromiso para llevar desarrollo y bienestar a todos los rincones del estado de Querétaro, en este caso, con obras para mejorar la movilidad, energía eléctrica y agua potable (…) se están entregando resultados concretos”, puntualizó.

 

Explicó que la obra social entregada corresponde a la mejora de la calle Maltrata, a la modernización del camino de acceso a la comunidad de Cuatro Palos y a los trabajos en el camino principal de la localidad Sauz de Guadalupe; en los cuales se invirtieron 8.7 millones de pesos y se beneficia a dos mil 200 personas.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, comentó que anteriormente el camino era de terracería, además de que no contaban con una buena iluminación y carecía de banquetas o espacios seguros para el camino de peatones.

 

“Realizar obra para todos los habitantes de nuestro estado es una de los privilegios que tenemos quienes nos dedicamos a la obra pública, desde la SDUOP, CEI e IVEQ trabajamos para ofrecerles a los ciudadanos condiciones de vida que reduzcan las brechas de desigualdad”, indicó.

 

Agregó que en Sauz de Guadalupe se realizó el mejoramiento del acceso principal, que consistió en colocar pavimentación de concreto hidraúlico, cuneta, banqueta, luminarias e instalación de barandal; en Cuatro Palos se entregaron obras de mejora del acceso a la comunidad con la construcción de guarniciones y banquetas, cunetas, alcantarilla, muro de contención e instalación de defensa metálica; y en la calle de Maltrata se llevó a cabo la reconstrucción total de la vialidad con concreto hidraúlico, banqueta e instalación de señalamientos.

 

Durante su intervención, la presidenta municipal de Pinal de Amoles, María Guadalupe Ramírez Plaza, aseguró saber  la misión del gobernador de generar un verdadero desarrollo en cada uno de los municipios.

 

“Avanzamos con paso firme y con toda la fuerza, en Pinal unimos esfuerzos para dar pronta respuesta, siempre con una visión de futuro, gracias a la Secretaría de Desarrollo Social por las nuevas rutas de transporte escolar autorizadas, así como la entrega de tabletas para los alumnos educación media superior”, indicó.

 

En el municipio de Peñamiller se entregó la primera etapa de la modernización del camino que conecta El Portugués con Agua Fría, en la cual se invirtieron ocho millones 863 mil pesos y suman más de mil 500 beneficiarios.

 

Compartir